Saltar al contenido

Los mejores transportines de perros para viajar del 2019

transportin perro viajar

Viajar con perro es fácil si sabes cómo. Muchos viajeros y viajeras deciden viajar con su perro alrededor del mundo, y aunque al principio cueste un poco, en cuanto el perro se acostumbra todo es mucho más fácil y definitivamente merece la pena.

Lo importante es que el perro esté a gusto y que para él viajar no sea sinónimo de sufrir. Para ello la mejor inversión que podemos hacer es un transportín para perros para viajar a gusto, tanto él como nosotros. Como requisitos principales debemos apostar por un modelo que sea seguro, espacioso, esté ventilado y sea cómodo de llevar.

Dependiendo del tamaño, el peso o la raza de tu perro, así como del tipo de viaje que vayas a hacer, te compensará más comprar un transportín u otro. En esta comparativa veremos cuáles son los transportines para perros (y gatos) más vendidos y por qué.

Para acertar en tu compra tendrás que tener en cuenta las medidas tanto del animal como del transportín, sobre todo si viajas en avión, ya que según la aerolínea habrá limitaciones en este aspecto así como en el peso.

Damos una vuelta por los diferentes tipos de transportadoras según sus características.

Transportín rígido de plástico para perros y gatos

Las transportadoras de mascotas de plástico duro son rígidas y resistentes, por lo que estaremos dando la máxima seguridad a nuestro perro o nuestro gato, pudiendo incluso colocar objetos de peso encima del transportín (sin pasarse, por si acaso). Suelen tener puertas de rejillas y están bien ventilados para que a nuestro amigo esté lo más a gusto posible. La gran ventaja es ese plus de seguridad y la resistencia a los golpes, mientras que la única pega es el espacio que ocupa y el peso que tiene. Recuerda que si quieres viajar en avión con tu mascota, las aerolíneas fijan unas medidas y peso máximos, por lo que si eliges un transportín pesado, habrá menos margen de peso para el animal.

Última actualización el 2019-11-19

Karlie Transportín Aviación Nomad

transportin perro viaje rigido homologado
Karlie 513773 Transportín Aviación Nomad

Si me tuviese que quedar con un transportín rígido sería el Karlie Transportín de Aviación Nomad es un éxito en ventas en cada uno de sus modelos, tanto en España como en Estados Unidos. Homologado, resistente, bien ventilado, ligero y con ruedas incluidas para su fácil transporte.

Modelos disponibles en diferentes tallas y medidas para perros grandes, medianos y pequeños:

  • Talla XS, medidas: 50.5 cm de largo por 33.5 de alto y 33.5 de ancho
  • Talla M, medidas: 67.5 cm de largo, 47 cm alto y 51 cm de ancho
  • Talla L, medidas: 81 cm de largo, 59 cm alto y 56 cm de ancho
  • Talla XL, medidas: 90 cm de largo, 68 cm alto y 60 cm de ancho
  • Talla XXL, medidas: 100 cm de largo, 75 cm alto y 67 cm de ancho
Rebajas
Karlie Nomad - Transportín Aviación, Gris, L
  • Transportín de plástico muy ligero
  • Resistente a los golpes
  • Con ruedas accesorias para su mejor transporte
  • Homologado por la iata

Última actualización el 2019-11-19

Transportines de tela para mascotas

Los transportines de tela son otra opción más ligera y económica, y si además es plegable también ahorrarás espacio cuando tu perro o gato no esté dentro. Grandes ventajas sobre todo para viajar ligero de equipaje. Eso sí, deberás tener más cuidado con los golpes y no podrás colocar peso sobre el transportín, ya que la tela es menos resistente.

Última actualización el 2019-11-19

Amazon Basics – Transportín para perros blando plegable

Mi recomendación es este modelo de Amazon Basics, con 5 medidas disponibles para perros desde pequeños (hasta 6,8 kg) a grandes (hasta 36,2 kg). Muy fácil de montar y desmontar, con estructura fabricada en PVC y plegable para que no abulte cuando no se esté usando.

Rebajas
AmazonBasics - Transportín para perros, blando, plegable, 106 cm
  • Transportín para perros, suave, plegable, de 106 cm, para perros grandes de hasta aproximadamente 36,2 kg.
  • 2 puertas (delantera y trasera); ventanas y puerta delantera de malla para tener ventilación en los cuatro laterales.
  • Cierres de cremallera seguros; correas de sujeción para sujetar las puertas enrolladas y que queden abiertas.
  • Estructura de PVC y tejido de poliéster; se instala en segundos, sin herramientas, y se puede plegar plana para transportarla...

Última actualización el 2019-11-19

Mochilas y bolsos para transportar mascotas

mochila transportadora perros tela viaje
Mochila transportadora de perros pequeños

Hay otra opción, las mochilas transportadoras de perros, ideales para viajar con perros pequeños y tener las manos libres. Si tienes un perro pequeño y buscas la máxima comodidad para ir caminando por las calles de la ciudad o ir de ruta por el mundo, una mochila puede ser el accesorio perfecto para los viajes con tu amigo. Generalmente encontraremos de dos tipos: unas recuerdan a las mochilas portabebés, donde el perro queda completamente sujeto y sobresalen su cabeza y extremidades; mientras que otras mochilas son una adaptación del transportín de tela pero con asas para colgarlo en la espalda.

Última actualización el 2019-11-20

Sus grandes ventajas son el poco peso y el poco espacio que ocupan, además de la gran comodidad de tener las manos libres. ¿Mis recomendaciones?

NICREW Mochila Perros y Gatos ajustable

NICREW Mochila Perros y Gatos ajustable
NICREW Mochila Perros y Gatos ajustable

Disponible en tallas S, M, L y XL para perros de varios tamaños (dentro de lo que cabe, pues estas mochilas están diseñadas solo para perros pequeños). Es una mochila que se ajusta fácil al cuerpo del animal, fabricada en una tela resistente a la par que elástica. Lo mejor de todo es su relación calidad-precio imbatible, pues es una de las más baratas y que cosecha mejores opiniones y valoraciones de los usuarios.

Rebajas
NICREW Mochila del Perro, Bolso para Perros y Gatos, Adjustable Bolsa Delantera Pet Front Cat Dog...
  • AJUSTABLE: La correa ajustable le ayuda a equilibrar el peso y lo hace un desgaste más cómodo, para facilitar la instalación y...
  • FÁCIL DE FUNCIONAR: Fácil en y fácil hacia fuera, muy conveniente! Con cremallera y cierre de gancho y bucle en ambos lados de...
  • RESPIRABLE: Hecho de malla transpirable y fibra de poliéster, duradero y cómodo. Dos paneles laterales de malla permiten una...
  • CÓMODO: La tela resistente con el acolchado de la esponja asegura durabilidad, cierre de gancho y bucle, cremallera y aberturas...

Última actualización el 2019-11-19

FREESOO Portador de Viaje Mochila

transportin perros mochila tela no rigido
FREESOO Portador de Viaje Mochila

Este es un transportín de tela transformable en mochila para llevar colgando a la espalda, fabricado con tejido de lona y malla de calidad. A diferencia del anterior, este modelo cubre al animal por completo y es especialmente transpirable para que nuestra mascota esté a gusto y no se sofoque con el calor. Además es plegable, y su bolsillo lateral con cremallera es todo un detalle para guardar accesorios como la correa.

FREESOO Portador de Viaje Mochila Bolsa de Transporte para Mascotas Perros Gatos Malla Completa...
  • Material: tejido Lona y malla de alta calidad, resistente al agua, resistente a la abrasión, duradero, suave. Fácil de lavar y...
  • La entrada delantera con cremallera, Ventana de malla transpirable hace mucha ventilación al dentro, y permiten a las mascotas...
  • Coveniencia y seguridad: Hay una cinta reflectante. El arnés dentro proteje al perro de saltar a la fuera. La estera suave al...
  • Bolsillo lateral- llevar consigo fácilmente en perfecto orden de su mascota, puede poner todos los accesorios necesarios, sus...

Última actualización el 2019-11-19

Jaulas para perros para viajar

Comúnmente utilizadas para viajar en coche, furgoneta o caravana con tus animales, aunque también se utilizan para que la mascota viaje en la bodega del avión. Para este último caso es importante asegurarse de que la jaula está homologada para ir en bodega.

Última actualización el 2019-11-19

AmazonBasics – Jaula plegable de metal para mascota

jaula para perros viaje
AmazonBasics – Jaula plegable de metal para mascota

De nuevo AmazonBasics arrasa en ventas, en ese caso con su jaula plegable para mascotas. Disponible en medidas para perros de todos los tamaños (también grandes) y a elegir con una puerta o con dos puertas. Su diseño plegable es una gran ventaja para ahorrar espacio, y además incluye una bandeja extraíble para los desechos.

AmazonBasics - Jaula plegable de metal para mascota (una puerta, 56 cm largo)
  • Jaula para perro con diseño de puerta única para entrada delantera.
  • Dos cierres de pestillo deslizante para una mayor seguridad.
  • Resistente estructura de metal; se pliega para un transporte y un almacenamiento fáciles.
  • Incluye panel divisor opcional y bandeja de plástico para desechos extraíble.

Última actualización el 2019-11-19

¿Qué transportín para perros comprar para viajar?

viajar con perros
Viajar con perro es fácil si sabes cómo

Bueno, aquí resumiré los puntos más importantes a tener en cuenta para acertar en la compra del transportín para viajar con tu perro, tu gato, tu conejo… O cualquier mascota inseparable que vaya a ir contigo hasta el fin del mundo.

Medidas

En las fotos de Amazon todos los transportines parecen similares en cuanto a tamaño, pero la realidad es distinta. Para evitar sorpresas, lo mejor es que tomes nota de las medidas que ofrece el fabricante en la ficha de producto.

Por supuesto habrá que tener en cuenta el tamaño de la mascota. Lo ideal es que el perro pueda permanecer sentado y “hacer la croqueta” en el interior del transportín para gozar de un descanso de calidad.

Peso

Recuerda que las aerolíneas tienen en cuenta el peso total del conjunto (transportadora + animal), así que si tu idea es viajar en avión tendrás un máximo de 8 kg por regla general para llevarlo en cabina.

Seguridad

Apuesta por buenos sistemas de cierre, ya que hay mascotas muy listas que tratarán de abrir el transportin o jaula. Además, para garantizar el bienestar de nuestro amigo lo mejor es que esté bien ventilado, ya que además de ser más cómodo para él, podrás tenerlo controlado y ver desde fuera cómo está en el interior.

Asidero, ruedas, bolsillos…

Según el modelo de transportín encontrarás distintas prestaciones que pueden ser muy prácticas según el uso que le vayas a dar. Es el caso de las asas extensibles y las ruedas incorporadas, para llevar como carrito; o los bolsillos integrados para guardar los accesorios.

Homologado para la cabina o bodega del avión

En caso de viajar en avión (y también si viajas en otros vehículos) lo mejor es que el transportín esté homologado acorde a la normativa para evitar problemas, tanto de acceso a los medios de transporte, como de las multas y lo más importante, la seguridad y bienestar de la mascota.

Viajar con tu perro en el avión

viajar perro grande avion
Cómo viajar con tu perro en avión

Una tarea fácil cuanto más pequeña nuestra mascota, pero más complicada para perros grandes. Cada aerolínea tiene su normativa y limitaciones para transportar animales, y estas suelen estar en torno a la especie del animal, a su tamaño y a su peso. Además, para viajar en cabina se tendrá en cuenta el peso total (transportín + animal) un punto a tener en cuenta antes de comprar una transportadora para perros online para viajar en avión.

Aquí tienes unos cuantos consejos:

  • Acostumbra a tu mascota al transportín antes de lanzarte a viajar directamente.
  • Intenta elegir horas del día para volar donde las temperaturas no sean extremas, ni mucho frío ni mucho calor.
  • No des de comer al can justo antes del viaje, se recomienda entre 4 y 6 horas antes del vuelo.
  • Lleva agua contigo para hidratarlo cada rato.
  • Córtale bien las uñas
  • Asegúrate de que el collar no corre el riesgo de quedarse enganchado al transportín.
  • Salvo indicaciones del veterinario, no le des tranquilizantes.
  • Lleva una foto reciente de tu mascota para que se reconozca fácilmente en caso de pérdida.

Obligaciones importantes:

  • El perro debe viajar con microchip.
  • Al menos una vacuna contra la rabia cada año.
  • Si es cachorro, sólo podrá viajar a partir de las 10 semanas y con todas las vacunas reglamentarias.
  • Para viajes por Europa, deberemos contar con el “Pasaporte para Animales de Compañía” (documento estandarizado para toda Europa).
  • Para viajar fuera de la UE, tendremos que tener un Certificado de buena salud, expedido por el veterinario. Se trata de una hoja sellada por el Colegio Oficial de Veterinarios, que confirma que el perro está en perfecto estado antes del viaje.

Te dejamos un par de listas con las aerolíneas que admiten y no admiten animales.

Aerolíneas que sí admiten animales

  • Air Europa
  • Air France – KLM
  • Alitalia
  • Britihs Airways y Comair
  • Brussels Airlines
  • Escandinavian Airlines (SAS)
  • Iberia
  • Lufthansa
  • Norwegian
  • Swiss Air
  • Volotea
  • Vueling

Aerolíneas que no admiten animales

  • EasyJet
  • Ryanair
  • WizzAir

Consejos para acostumbrar a tu perro al transportín

Es importante que nuestro perro esté acostumbrado al transportín antes de subir directamente al avión o emprender cualquier viaje. No está de más echar un vistazo al manual que incluye el fabricante y tener en cuenta estos tips:

  • Evita forzar a tu perro y trata que entre de forma voluntaria, con un poco de paciencia y antelación, para que no asocie el transportín con sensaciones negativas. Puedes darle premios o ponerle su comida dentro.
  • Puedes utilizar alguna manta o juguetes que tengan su olor para que se adapte más fácilmente.
  • No lo utilices como lugar de castigo o de reclusión. Aunque parece obvio, muchos tratan de encerrar a su perro en la jaula como forma de educarlo cuando el animal es nervioso y muy activo. Esto sólo es un parche, ya que al salir de la jaula será más nervioso aún.
  • El perro debe asociar la jaula o transportadora como un lugar de refugio y bienestar en el que todo va a ir bien.