Saltar al contenido

Las mejores mochilas para viajeros del 2019

las mejores mochilas para viajar

Hace ya tiempo que dejé de viajar con maleta, y no porque sea ni mejor ni peor, sino porque simplemente he cambiado la manera de viajar. Una vez descubres las ventajas del minimalismo y eres capaz de aplicarlo en tu vida, te das cuenta de que no hace falta más que una mochila para viajar por todo el mundo.

Puede que a algun@s todavía les parezca una locura, pero lo cierto es que a día de hoy ya hay pruebas suficientes de que no sólo viajar por el mundo con una mochila es posible, sino que es recomendable si tu idea es moverte con total comodidad. Cada vez son más los viajeros que nos lo cuentan en sus redes sociales, canales de Youtube y blogs de Internet.

“Si otros pueden, ¿por qué yo no?” – pensé. Definitivamente es lo más cómodo, así que a medida que más viajaba, más pequeño iba haciendo mi equipaje, y así hasta acabar viajando sólo con una compacta mochila.

Eso sí, no todas las personas viajamos de la misma forma, de ahí que existan diferentes tipos de mochilas en base al uso que le vayamos a dar. No es lo mismo viajar viviendo entre la naturaleza que viajar como nómada digital, alojándote en hostales y buscando Wifi mientras trabajas con tu portátil (lo que viene siendo “traviajar”).

Unas mochilas estarán mejor preparadas para llevar aparatos electrónicos como portátiles o cámaras; otras tendrán una amplia capacidad y muchos compartimentos para sobrevivir en el campo… Y hasta las hay para transportar perros.

Para elaborar la comparativa de las mejores mochilas para viajeros se han tenido en cuenta todas las posibilidades, apostando siempre por la mejor relación calidad-precio y por las ofertas que tienen mejores opiniones y valoraciones de los usuarios.

Comparativa de las mejores mochilas para viajeros calidad-precio

Mochilas compactas pero con capacidad suficiente para llevar todo lo que necesita un viajero que busque comodidad y al protección de sus pertenencias, sobre todo para aparatos electrónicos como el portátil, la tablet, el móvil…

Ahí van las 3 mejores mochilas de viaje baratas y buenas, con una buena relación calidad-precio y que arrasan en opiniones. Compactas, amplias, cómodas y seguras; para llevar encima en todo momento y por supuesto pasar sin problema todos los controles de medidas de equipaje de mano de los aeropuertos.

Mochila Antirrobo Impermeable Della Gao

Mochila Antirrobo Impermeable Della Gao opiniones
Mochila Antirrobo Impermeable Della Gao

Una buena mochila tiene que ser resistente, cómoda y amplia. La Della Gao cumple con nota con estos requisitos y además incorpora otras ventajas que la convierten en una de las favoritas (si no en la que más) por su precio económico.

Si planeas hacer un largo viaje con tu portátil y quieres ir cómodo y ligero, la Della Gao tiene 45 litros de capacidad y compartimentos de diferentes tamaños, con protección especial para ordenadores portátiles (de hasta 17,3 pulgadas). Además incorpora un sistema antirrobo (candado con bloqueo numérico), el mejor aliado para la seguridad y moverte con un plus de tranquilidad.

La protección contra el agua es otro factor a considerar a la hora de elegir una mochila para viajar, sobre todo si te gusta patearte todos los lugares a los que vas y no quieres poner en riesgo tu móvil ni aparatos eléctricos. La mochila de Della Gao está fabricada con poliéster resistente al agua y con un forro de nylon de alta densidad, aunque no es impermeable hasta el punto de aguantar una tromba de agua monumental ni está diseñada para ducharte con ella puesta. Para estos extremos mejor comprar una funda impermeable a parte o incluso una bolsa hermética.

El detalle definitivo es el cargador USB en el exterior y el cable de carga en el interior, que permite cargar la batería el teléfono e incluso ir usando los auriculares mientras vamos caminando. Todos sabemos que la falta de batería en el móvil es uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos los trotamundos, aunque por suerte ya empiezan a salir artículos que solucionan este problema, como la mochila Della Gao o los cargadores solares. Ya sabes, si te pierdes por el desierto podrás sufrir deshidratación pero al menos la batería del móvil estará al 100%, algo es algo. Hablando en serio, en los tiempos que corren tener batería en nuestros dispositivos es fundamental para exprimir al máximo nuestros viajes por el mundo, y soy partidario de aprovecharlas todo lo que se pueda.

Medidas: 12.6 x 7.8 x 19.6 pulgadas (32 x 20 x 50 cm)

Rebajas
Mochila Antirrobo Impermeable, Mochila Portátil Hombre 17.3 Pulgadas Puerto USB Impermeable Trabajo...
  • GRAN CAPACIDAD: la mochila de viaje para hombres posee más de 20 bolsillos independientes para almacenamiento de gran tamaño y...
  • DIMENSIÓN Y MATERIAL DURADERO - Tamaño de la mochila extra grande de la universidad: 12.6 * 7.8 * 19.6 (pulgadas), Capacidad:...
  • Antirrobo y SEGURO: incluye BLOQUEO DE COMBINACIÓN A PRUEBA DE ROBO Y PAPELES MENTALES DURADEROS, protege la billetera y otros...
  • PUERTO DE CARGA USB Y REFLECTIVO DE LUZ NOCTURNA: con el cargador USB incorporado en el exterior y el cable de carga incorporado...

Última actualización el 2019-11-19

Inateck 35L Mochila Doble asa para portátiles hasta 17”

Inateck 35L opiniones
Inateck 35L Mochila Doble asa para portátiles hasta 17″

Si buscas otra más pequeña te recomendaría la Inateck de 35 litros, diseñada para transportar un ordenador portátil de hasta 17 pulgadas. Más compacta que la anterior pero con una ergonomía de lo más práctica, pudiendo llevarla como mochila en la espalda o con la mano a modo de maletín (en horizontal). Fabricada con materiales resistentes tanto al roce como a las salpicaduras, aunque para garantizar una completa protección frente a la lluvia también incorpora una funda de plástico totalmente impermeable. Imprescindible si vas a viajar por lugares donde las lluvias tropicales son tan continuas como impredecibles.

La doble cremallera siempre aporta más seguridad, pues permite colocar un candado en ambos broches para que quede completamente bloqueada y protegida frente a robos. Recuerda que este modelo no incluye ningún candado, así que te aconsejo que te hagas con uno de bloqueo numérico y se lo acoples por tu cuenta. Una pequeña inversión que merece mucho la pena.

Echa un vistazo a todas las características en Amazon y alucina con la cantidad de opiniones y valoraciones positivas de los usuarios. Sin duda esta mochila es un acierto seguro que aguantará todos los tutes y te permitirá llevar el portatil siempre encima.

Medidas: 55 x 34 x 18 cm

Inateck 40L Mochila de Viaje Hombre Mujer Maleta de Cabina Mochila de Equipaje de Mano Aprobada para...
  • 【Capacidad extra】medidas exteriores 55 x 34 x 18 cm son un gran tamaño para más de 20 aerolíneas populares y permite al una...
  • 【Estructura inteligente】la mochila tiene dos compartimientos principales, 2 compartimiento para laptop (uno para tablet de...
  • 【Confortable de llevar】la mochila tiene dos asas, una al lado, la otra encima, para hacer el transporte más fácil. Es...
  • 【Hecha para durar】la mochila está realizada en material resistente a los arañazos, a la abrasión y a las salpicaduras....

Última actualización el 2019-11-20

Bolsa de viaje Cabin Max

Bolsa de viaje Cabin Max opiniones
Bolsa de viaje Cabin Max

El TOP ventas es la mochila de viaje Cabin Max, de 44 litros de capacidad y diseñada con las medidas exactas de equipaje de mano de las famosas compañías aéreas lowcost como Ryanair y Vueling. Es una mochila puramente de viaje, compacta, amplia y cómoda para llevar en el avión, con la misma capacidad de tendría una maleta de mano.

Eso sí, si tu plan es llevarla en tu espalda durante todo el viaje como el caracol que lleva su casa a cuestas, a pesar de su éxito en ventas no es la más recomendable para este fin. Aunque sus materiales son resistentes al agua (aguanta llovizna y salpicaduras) no es del todo impermeable, además de que la transpiración no es la más adecuada según algunas opiniones de los usuarios, sobre todo cuando las temperaturas son altas.

Ahora bien, si tu idea es viajar cómodamente en el avión y dejar la mochila en el hotel o el alojamiento para pasar unos días de turismo o para un viaje de negocios, esta mochila es la tuya. Disponible en cantidad de colores diferentes.

Medidas: 55 x 40 x 20 cm

Rebajas
Cabin Max - Mochila (apta como equipaje de mano, 44 L, 55 x 40 x 20 cm), color negro
  • MOCHILA DE CABINA de 55x40x20 cm, diseñada con una superficie blanda para ser compatible con las medidas de equipaje de mano del...
  • ESPACIOSA bolsa de mano de cabina de 44 litros de capacidad que permite volar sin facturar el equipaje en la bodega. La mochila de...
  • ORGANIZADA con 3 compartimentos principales con cierre y cremallera, incluyendo bolsillo para documentos, accesorios organizativos...
  • TIRANTES ERGONÓMICOS y ajustables, asa de transporte, tirantes laterales ajustables de compresión y respaldo de diseño...

Última actualización el 2019-11-20

Las mejores mochilas para viajar de mochilero

mochila mochilero trekking senderismo
Trekking, senderismo, excursiones… La mejor mochila para viajar de mochilero

Vale, si lo tuyo es ir de mochilero para estar en contacto continuo con la naturaleza hasta el punto de dormir a la intemperie y hacer rutas de horas y horas por el campo, necesitas una mochila de mochilero que sea resistente, impermeable y amplia, para llevar contigo todos los elementos necesarios para afrontar con éxito las condiciones de viajar por la naturaleza y darle todos los tutes que quieras. También las encontrarás con nombres como mochilas de senderismo o de trecking, o mochilas de peregrino (las típicas que se llevan al Camino de Santiago), pero recuerda que cuanto más consigas comprimir tu equipaje, más cómodo/a viajarás.

Si bien una mochila grande tiene la ventaja de permitir llevar más cosas, también ocupará más espacio y pesará más, lo que puede ocasionarnos algunos problemas sobre todo si pretendemos pasarlas como equipaje de mano en el avión.

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Impermeable Viaje

Mooedcoe 75 litros opiniones
Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Impermeable Viaje

Con nada menos que 75 litros de capacidad, la mochila de mochilero Mooedcoe no sólo está fabricada con nylon resistente al agua, sino que además incluye una funda impermeable para garantizar la máxima protección contra la lluvia. Sin duda la impermeabilidad es un factor fundamental si tu idea es pasar día y noche al aire libre. Cuenta con correas para sujetar el saco de dormir, tienda de campaña y otros accesorios más voluminosos.

La parte de atrás está acolchada y es transpirable, asegurando la comodidad en la zona lumbar, que es una de las que más sufre tras horas de caminata. La mochila Mooedcoe de 75 litros está diseñada para ajustarse en diferentes posiciones dependiendo del cuerpo, siendo ideal tanto para hombres como para mujeres. Varios colores a elegir.

Medidas: 75 x 35 x 30 cm

Mooedcoe 75L Mochila Senderismo Tactica Mochila Hombre Impermeable de Trekking Viaje Montaña...
  • Impermeable y con una Cubierta de Lluvia: La mochila está hecha de una tela de nylon altamente resistente al desgarro y al agua,...
  • Mochila Multifuncional: Correas de carga superior y capucha expansible Correas de compresión superior e inferior para asegurar el...
  • Comodidad de Cinco Estrellas: El ajuste del torso multiposición se adapta a una amplia gama de tamaños de cuerpo. La almohadilla...
  • GRAN CAPACIDAD: Mochila de senderismo 75L multifunción Mochila de viaje espaciosa con muchos bolsillos. Ideal para practicar...

Última actualización el 2019-11-19

onyorhan 70L+5L Mochila Viaje Trekking Excursionismo

onyorhan 70L+5L mochila excursionismo
onyorhan 70L+5L Mochila Viaje Trekking Excursionismo

Seguimos con las mochilas de viaje grandes, en este caso también de 75 litros de capacidad al igual que el modelo anterior. Espacio de sobra para ropa y accesorios de todo tipo, diseñada para el trekking, excursionismo, senderismo, alpinismo, escalada, camping… Y en definitiva todas las actividades en la naturaleza o al aire libre. Con su sistema de correas no tendrás problema para transportar saco de dormir, tienda de campaña, bastones y más elementos. También es capaz de ajustarse según el cuerpo, por lo que está indicada para hombre y mujer indistintamente (ajuste de la correa para el hombro: 48 – 88 cm).

Además está equipada con cantidad de bolsillos y compartimentos de diferente tamaño para organizarte a tu manera, desde los objetos voluminosos hasta los más pequeños. Fabricada en material resistente al agua y a la rotura, que además incluye una funda impermeable para garantizar la máxima protección contra la lluvia. En definitiva, una mochila que entró en Amazon España en abril de 2018 y en a penas unos meses se consolida como una de las favoritas por su excelente relación calidad-precio.

Medidas: 33 x 27 x 78 cm

onyorhan Trekking Mochila Viaje Excursionismo Senderismo Alpinismo Escalada Camping Hombre Mujer...
  • Capacidad: 70 + 5L, dimensión: 13.0 X 10.6 X 30.7 pulgadas, puede contener todas sus necesidades diarias
  • Peso: 1.4 kg, no aumenta su carga de viaje
  • Impermeable, resistente al desgaste, resistencia a la rotura, puede contener más de 25 kg
  • Con una funda para lluvia, el bolsillo múltiple puede mantener las cosas organizadas

Última actualización el 2019-11-19

Lixada Mochila de Senderismo 50L

Lixada Mochila de Senderismo 50L opiniones
Lixada Mochila de Senderismo 50L

Terminamos la comparativa con la mochila Lixada de 50 litros de capacidad, algo menos que los modelos anteriores pero con espacio suficiente para llevar las pertenencias necesarias para sobrevivir en la naturaleza. Con un compartimento grande principal y otros bolsillos secundarios para una buena organización.

Como siempre nos fijamos en la impermeabilidad, y la mochila de mochilero Lixada cumple con nota tanto con los materiales de fabricación con resistencia al agua (nylon) como con la funda impermeable protectora contra la lluvia.

En cuanto a la ergonomía y comodidad también cumple con las expectativas, con correas ajustables en diferentes medidas además de malla acolchada y transpirable en la parte de atrás, para rebajar la presión en los hombros y evitar el molesto sudor.

Una mochila barata y de calidad, con capacidad y tamaño suficientes pero no excesivos para transportar lo justo y necesario en su interior.

Medidas: 60 x 30 x 20 cm

Lixada Mochila de Senderismo 50L/60L con Cubierta Impermeable Mochila de Marcha Trekking Camping...
  • 【Material de nilón】La mochila está hecha de material de nilón con la máxima resistencia y durabilidad que hasta cierto...
  • 【Gran capacidad de 50L】Esta mochila tiene una gran capacidad de 50L, un compartimento principal espacioso y numerosos...
  • 【Panel trasero de ventilación】El panel trasero ventilado con canales de flujo de aire proporciona una ventilación y...
  • 【Reducir la presión para el hombro】Las correas de los hombros de malla acolchada gruesa reducen la presión del hombro,...

Última actualización el 2019-11-19

Las mejores marcas de mochilas de viaje

marcas mochilas viajar
Las mejores marcas de mochilas para viajeros

Como habrás visto, en la comparativa de las mejores mochilas para viajeros calidad-precio no he tenido que recurrir a ninguna marca, pues gracias al pedazo de catálogo online hay auténticos chollos a precios baratos que no renuncian en lo más mínimo a la calidad.

Por otro lado, lo bueno que tienen las marcas es que ya se han ganado la confianza de los usuarios y han demostrado su calidad, por lo que much@s prefieren apostar directamente por una buena marca y así reducir el riesgo de que la mochila “salga rana”. Por ejemplo, está claro que elegir una mochila de The North Face es un acierto seguro, así que si te alcanza el presupuesto hay ciertas marcas de mochilas de viaje que son altamente recomendables.

Mochilas The North Face

Seguro que ya conoces la marca The North Face y la indiscutible calidad de sus productos, preparados para soportar las condiciones más extremas. La marca nació en 1966 en San Francisco por Douglas Tompking y Dick Klopp, dos amantes del senderismo y la escalada que crearon una pequeña tienda de alpinismo que evolucionó hasta hacer de The North Face lo que es hoy.

Última actualización el 2019-11-19

Mochilas Deuter

Deuter es la marca líder alemana y exclusivamente centrada en la fabricación de mochilas, sacos de dormir y bolsas para transporte de equipaje. Calidad y comodidad van de la mano en las mochilas para viajeros marca Deuter, acoplándose de forma incomparable a la espalda y con un sistema de ventilación para controlar el sudor de la espalda y evitar que la camiseta se moje.

Última actualización el 2019-11-19

Mochilas Osprey

Las mochilas Osprey arrasan entre las opiniones de los usuarios que ya viajan con ellas sobre todo en rutas por el campo y la naturaleza, para senderismo, escalada, alpinismo, camping… Livianas, resistentes y cómodas; son un acierto seguro si buscas una buena compañera para tus viajes por el mundo.

Última actualización el 2019-11-19

¿Qué mochila comprar para viajar?

mochilas viajeras

Si quieres elegir la mejor mochila de viaje lo mejor es que tengas en cuenta una serie de factores para acertar en tu compra.

Hay ciertas características indiscutibles que siempre debemos buscar en una mochila, como la comodidad, un sistema de acolchado transpirable en la espalda, impermeabilidad (ya sea en la misma mochila o con una funda integrada), ajustable, con muchos bolsillos…

Pero lo verdaderamente importante es que tengas claro qué quieres llevar dentro, pues los litros de capacidad es sin duda el elemento más importante a la hora de elegir la mochila adecuada para viajar.

Para ello podemos hacer una clasificación entre 2 tipos de formas de viajar que seguro has experimentado alguna vez:

Nómada digital o viajero “de tarjeta de crédito”

Aquel que tiene un negocio online y sólo necesita un PC y conexión Wifi para generar ingresos mes a mes que van directos a su tarjeta de crédito. Con este sistema puedes vivir viajando por todo el mundo mientras trabajas desde tu computadora, y realmente sólo necesitas algo de ropa y una pequeña mochila que asegure que tu herramienta de trabajo está bien protegida.

¿Para qué más?. Recuerda que no consiste en ahorrar un puñado de euros y viajar gastando lo menos posible para que te duren, sino que ya tienes una fuente de ingresos que te da un sueldo con el que vivir. Esto te permite viajar cómodo y ligero por todo el mundo, alojándote en hostales, albergues, hoteles… Y por qué no, alquilando apartamentos o compartiendo piso si tu sueldo te lo permite.

Es la mejor forma de viajar para much@s, y cada vez somos más los que apostamos por esta forma de vivir, ya que sólo con la tarjeta de crédito puedes pagar alojamiento y comida allá donde vayas.

Las mochilas compactas también son las indicadas para aquellos viajes de fin de semana como puede ser un viaje de negocios, donde no necesitas más que llevar una muda y los objetos personales y no quieres cargar con una maleta de mano.

Viajero mochilero

Se podría decir que el viajero mochilero está dispuesto a perderse entre la naturaleza, cocinar su propia comida y si hace falta dormir al aire libre. Por ello necesita una mochila más grande en la que transportar el saco de dormir, utensilios de cocina, accesorios para sobrevivir en el campo, instrumentos de camping…

Este tipo de mochilas de mochilero serán las ideales para ser peregrino en el mítico Camino de Santiago, para hacer una ruta por el campo o la subida a una montaña. En definitiva, mochilas que aguanten todos los tutes y estén preparadas para las aventuras por la naturaleza.

¿Y tú? ¿Con qué mochila prefieres viajar?